Los premios de diseño y comunicación gráfica Laus, organizados por la ADG-FAD, han reconocido la labor del diseñador Carlos Rolando con la concesión del primer Laus honorífico de su historia, según ha informado Ipmark.


El Laus honorífico reconoce los más de 40 años de carrera de Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño en 2005, y creador de innumerables marcas, como Fagor, Evax, Ram, Roca, Camper, Arco, Ifema, Expo 92, Bocatta… Marcas que en su mayoría siguen funcionando y que han pasado a formar parte del tejido empresarial y social de España.

Con el premio a Rolando, la organización instituye un nuevo galardón que, a partir de ahora, se concederá todos los años.

En la 42 edición de los Laus han competido 1.046 trabajos, de los cuales han sido premiados 337. Los premios están divididos en las categorías de Diseño Gráfico, Web y Medios Digitales, Creatividad Publicitaria, Audiovisuales, Administraciones Públicas, Estudiantes, y, desde este año, Empresas. En cada categoría se conceden premios de oro, plata y bronce, además del Grand Laus.

La gala de entrega se celebró el pasado jueves 5 de julio en Barcelona. En la ceremonia, presentada por el humorista Berto Romero, se entregaron los grandes premios y los oros.

Entre los premiados con un oro destacó la agencia SCPF, que consiguió cuatro galardones por sus campañas para el Ayuntamiento de Barcelona, Sin Delantal y el Banco de Sabadell. También resultaron premiadas, con un oro cada una, McCann Erickson, Tiempo BBDO y Morillas, por sus trabajos para Campofrío, Roca y Schweppes, respectivamente. DoubleYou y China, por su parte, consiguieron un Grand Laus.