Las marcas patrocinadoras de la Eurocopa han visto crecer su notoriedad en la red hasta un 46% durante el evento deportivo gracias al poder de La Roja, según el estudio Eurocopa y Marcas, elaborado por Nielsen.
El estudio muestra que las principales marcas patrocinadoras de este encuentro deportivo estuvieron presentes en alrededor de 100.000 conversaciones generadas en la red por los españoles aficionados.
El anuncio de Coca-Cola “A Por ellos” ayudó al incremento de conversaciones en torno a la marca, aumentando el número de menciones que la asociaban a la “Roja” a más de 1.000 comentarios sólo durante la Eurocopa. La recopilación de buenas noticias para hacer olvidar a los españoles la situación de crisis despertó el ánimo de muchos.
También Movistar recurrió a la emotividad con una campaña basada en la unidad de todos los ciudadanos para conseguir la victoria, junto con Telecinco, que al grito de “No hay dos sin tres”, supo congregar a gran parte de la audiencia en su canal.
Las marcas patrocinadoras más mencionadas con motivo de la Eurocopa han sido Telecinco, Coca-Cola, Movistar, Hyundai y Cepsa.