El próximo mes de septiembre Mercedes-Benz lanza al mercado el nuevo Clase A. Con motivo de este lanzamiento la marca de automoción alemana ha creado una campaña mundial teaser  para ir “calentando motores”, en la que únicamente se le muestra el coche al espectador.


Esta campaña de imagen se ha creado bajo el claim “Hay un nuevo Mercedes” y supone una continuación de “Algo está pasando en Mercedes”. Contrapunto BBDO ha realizado dos spots de imagen que se han emitido simultáneamente con el spot de marca. En una primera oleada se ha podido ver el spot de producto con el de marca “Nadie” y en la segunda oleada se ha combinado el spot de producto con el de marca “Ruptura”.

En el spot “Nadie” se pretende resaltar la novedad y exclusividad del nuevo Clase A mientras que “Ruptura” muestra al innovador modelo como un producto para un nuevo target más joven e inesperado. Los spots cierran con la URL “hayunnuevomercedes.com”, que dirige a la web especial de Clase A.

Así se podría decir que el Nuevo Clase A es la culminación de la estrategia de marca que ha estado llevando a cabo Mercedes-Benz en los últimos meses demostrando que efectivamente algo estaba cambiando en la marca.