Plataforma: PlayStation 3 Xbox 360
Llevamos un tiempo viendo numerosos juegos de acción tanto en primera como en tercera persona con temática bélica. Esta vez nos llega la propuesta de 2k Games, spec ops: The line. Un juego en tercera persona, con búsqueda de coberturas y que recuerda mucho al clásico Gears of war.
El juego apuesta por unos gráficos muy detallados con un uso de los efectos climáticos de muy alta calidad, no en vano veremos tormentas de arena espectaculares, veremos el viento agitar y mover la arena, todo ello logra una calidad pocas veces vista.
El juego nos llega doblado a nuestro idioma, lo cual como siempre se agradece y valora. La música es de gran calidad con varias tracks conocidas y que estarán presentes cuando se acerquen los enfrentamientos.
El modo principal es el modo campaña, la historia nos sitúa en Dubái, un país arrasado en el que nos mandan para buscar sobrevivientes. Al llegar nos daremos cuenta que no todo es lo que parece y nos veremos en medio de una lucha entre dos fracciones, lo que nos hará tomar decisiones morales. Las novedades de este juego son su historia y como está enfocada desde un punto de vista más adulto y mostrando la guerra con la crudeza y horror, para ello veremos algunas escenas que difícilmente se nos borrarán de la retina. El resto no es muy novedoso, pero realizado con mimo y con una calidad muy alta. Además, incluye un modo multijugador para hasta 8 jugadores con los típicos modo muy entretenido y alarga la vida del juego.
En definitiva, un gran juego que nos hará recapacitar sobre lo que vemos en pantalla y que a la vez nos divertirá como pocos, un must have. De lo mejor para el verano.