Tras la resolución dictada el pasado viernes por la Comisión Nacional de la Competencia sobre el proceso de integración con la Sexta, Antena 3 ha remitido un escrito a la CNMV en el que califica las citadas condiciones impuestas de “injustas y discriminatorias”.
Antena 3 “quiere hacer pública la sorpresa ante dicha resolución, que impone al grupo mayores obligaciones y nuevas restricciones de las que en su momento se fijaron en la fusión de Telecinco y Cuatro, a pesar de que el proceso de integración con la Sexta derivaría en un operador de menor tamaño y, por tanto, con menor impacto en el mercado televisivo”, asegura en el citado comunicado.
Además, según informa El Economista, añade que “amparada en la fórmula de una autorización con condiciones, la CNC hace inviable la operación de facto, dada la naturaleza y el número de restricciones que impone al Grupo Antena 3, al que sitúa en una clara desventaja competitiva con respecto a Mediaset España”.
En opinión de Antena 3, la resolución de la CNC consolida y blinda durante los próximos años la posición de dominio absoluto del Grupo Mediaset España en el negocio de la televisión en abierto y de pago, en detrimento del resto de operadores, entre ellos el Grupo Antena 3.
Como consecuencia de lo anterior, Antena 3 ha decidido no aceptar las condiciones de la resolución dictada por Competencia y agotar todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación así como los intereses del grupo Antena 3 y de sus accionistas.