El 82% de las empresas que forman parte del ranking Fortune Global tiene, al menos, una cuenta en esta plataforma, frente al 74% que están presentes en Facebook. También se ha producido un destacado incremento en el número de compañías que utiliza YouTube.
Según informa IPMark, en la actualidad, el 79% de las empresas del Fortune tiene un canal propio en la plataforma de vídeos, frente al 57% en 2011. De hecho, YouTube es la red social cuya aceptación más ha crecido entre usuarios corporativos, que consiguen una media de más de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.
De acuerdo con los resultados del tercer Estudio Global Social Chek-up, realizado Burson Marsteller y que examina la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en redes sociales, este año la gran mayoría de compañías (87%) utilizan, por lo menos, una de las principales plataformas de redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube o Google Plus).
Por otro lado, los usuarios también siguen cada vez más a las compañías globales a través de estas plataformas. Respecto a 2011, el número medio de seguidores por cada cuenta corporativa de Twitter casi se ha triplicado, desde los 5.076 hasta los 14.709. En Facebook, la media de “me gusta” por cada página corporativa ha aumentado un 275% hasta alcanzar los actuales 152.646.
La tendencia más destacada de la última edición del estudio Global Social Media Check-up es el aumento en la creación de contenidos para las redes sociales que se detecta entre las 100 empresas del ranking.