Carlos de Torres, director de la división de Advertising & Online, considera que “combate la saturación que sufren los usuarios al tiempo que da respuesta a su demanda de entretenimiento”


Microsoft Advertising ha desarrollado diversos modelos de “branded content” siguiendo su vocación de ofrecer la máxima innovación al anunciante y experiencias relevantes a los consumidores. En este sentido, Carlos de Torres, director de la División de Advertising & Online de Microsoft Ibérica, ha querido destacar, “La clave del éxito radica en ser capaces de personalizar cada integración de contenido para cada anunciante y a sus expectativas, y proporcionar un amplio apoyo editorial que permita generar tráfico”.

En base a estos principios, Microsoft Advertising continúa desarrollando: Integraciones a largo plazo, que aúnan el contenido del anunciante con contenidos afines al target del producto. Patrocinio de secciones de MSN con integración del contenido del anunciante. Desarrollos ad-hoc para el anunciante, que lleva a cabo el equipo creativo, y que aportan un valor añadido a la integración editorial, al invitar a participar al usuario y Product placement en juegos, donde el último ejemplo llevado a cabo fue “La Cura”, donde el producto se introdujo literalmente en lo que ha sido la primera experiencia de Email Gaming desarrollada en nuestro país.

Microsoft Advertising refuerza estas acciones, el valor del multiformato y también la multipantalla. En este sentido, defiende Carlos de Torres, “Los cambios que se están produciendo en la comunicación nos exigen cada vez una mayor creatividad y una mayor exigencia con la calidad de nuestros formatos para mantener los niveles de engagement. Respetamos profundamente al usuario, no queremos entrometernos en su navegación, sino proporcionarle experiencias de las que pueda formar parte, que le entretengan, que sean acordes a sus gustos e intereses, y que generen una imagen positiva de marca. El aspecto clave del branded content se resume en su capacidad de combatir la saturación que sufren los internautas al tiempo que da respuesta a su demanda de entretenimiento de forma única”.