Como cada año por estas fechas El Chupete presenta su campaña e imagen de su nueva edición, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la comunicación infantil y adolescente. El cartel de esta séptima edición ha sido elaborado por la  agencia de publicidad Bárbara&Co. dirigida por Germán Silva y Belén Romero. La fotografía del cartel ha sido realizada por el reconocido fotógrafo publicitario Eugenio Recuenco, reconocido hoy como uno de los mejores fotógrafos del mundo. En definitiva, un diseño creativo que servirá como aperitivo para una edición muy especial.


El objetivo de la campaña de este año es el de trasladar la temática de esta séptima edición de los premios de El Chupete 2011: “Niños, Adolescentes y Redes Sociales” a través de una invitación al debate sobre la influencia que ejercen las redes sociales entre el público más joven. Teniendo en cuenta que el público adolescente es el más activo en estos canales se ha querido abrir una reflexión sobre las ventajas pero también los inconvenientes que puede ocasionar el mal uso de estos medios entre los más pequeños. De igual modo que atender los cambios que agencias y anunciantes están viviendo en su adaptación a las redes sociales, enfocándolo principalmente a la comunicación dirigida a los jóvenes.

La campaña se extiende por 30 ciudades españolas incluidas Madrid, Barcelona y Valencia. El director general del Festival, Rodrigo Ron, ha explicado que “el objetivo de la campaña es llegar además de a los profesionales de la comunicación, al publico en general, a través de una imagen impactante que juega con la simbología de la “RED” y que plantea una pregunta: ¿Conectados o atrapados? Según se haga un buen o mal uso de las redes.” Del mismo modo, Ron ha valorado que se trata de “una campaña muy clara, que nos puede ayudar mucho en nuestro principal objetivo de esta séptima edición, hablar de cómo usar bien las redes sociales, eso si, sin olvidarnos de los riesgos que entraña su mal uso”.