Carmelo Calvo Ridruejo, que hasta ahora ostentaba el cargo de director de estrategia de medios de Telefónica, ha sido nombrado director de comunicación de Renfe.
La trayectoria profesional de Carmelo Calvo Ridruejo se inició en el diario “El País”, desde el que se incorporó a “Recoletos Grupo de Comunicación” y, dentro del mismo, formó parte del equipo de redacción que puso en marcha el diario Expansión, dónde ocupó el cargo de redactor jefe. Durante dos años dirigió la empresa editora de “El Diario”, periódico de información económica de Chile. En 2002 ocupó la dirección adjunta de los informativos de Onda Cero. Carmelo Calvo fue nombrado en 2008, subdirector general de medios, publicidad y patrocinio de Telefónica y desde entonces ha estado ocupando cargos de comunicación en la operadora.
Desde Renfe indican que la toma de posesión se producirá con prontitud. Hasta el día de hoy, la compañía se encontraba sin máximo responsable de comunicación, tras el anuncio de privatización, desde marzo de 2012, fecha en que Renfe cesó a Jesús Parralejo.