Los formatos de video interactivo están entrando con fuerza en el juego, de ser prácticamente inexistentes en 2010, en 2011 los anuncios interactivos duplicaron su volumen sobre el año anterior. En 2012 se espera un incremento exponencial de este tipo de formatos de video, según elúltimo informe sobre la publicidad de video online de Vindico.


En el mundo de la publicidad de video online se están sirviendo los tradicionales anuncios publicitarios de TV, ya que su coste de producción es muy elevado y así se aprovechan también para el consumo en web y otros dispositivos. Sin embargo, en muchos casos las agencias y los clientes no están viendo objetivamente los requisitos que ha de cumplir un anuncio de video online para garantizar el éxito.

Los últimos estudios ratifican que el éxito de las campañas de video online está directamente relacionado con: la duración, cuanto más corto, más efectivo; la interactividad, que invite al público a participar en el desarrollo de la campaña; y la ubicación, los videos insertados en el player son más vistos que los incluidos en un banner.