El club negocia con sus patrocinadores más pagos de variables para cubrir los sobresueldos que implica ganar la Liga y la Champions.
El FC Barcelona comienza a extender a todos sus anunciantes un modelo publicitario vinculado a los resultados deportivos. El propósito del nuevo esquema es que las marcas asuman la mayoría del coste económico que implica para el club ganar la Liga y la Champions.
Lógicamente, ganar títulos es un hecho rentable para el club, pero más a largo que a corto plazo, sobre todo si se tienen en cuenta las primas que debe soportar. Si el Barça hubiera ganado la Liga, tendría que pagar unos 15 millones de euros en primas a los deportistas.
Según informa Economía Digital, para asumir este coste, el club negocia un modelo que ya aplica para sus dos principales sponsors: Nike y Qatar Foundation. La mayoría de las marcas muestran su preferencia por pagar los triunfos de la Champions aunque otras también aportan recursos para el título de Liga.
Además de la tarifa publicitaria fija, la fundación pagará 5,5 millones de euros al equipo en caso de ganar la Champions, lo que supone un 15% de su patrocinio anual: unos 30 millones de euros al año. Nike, que ha renovado contrato por cinco años más, también tiene condicionado un pago variable por la obtención del título de Liga y otro por la Champions. Por su parte, Damm tiene importantes pagas variables, mientras que La Caixa, que acaba de firmar convenio hasta el 2016, aporta dinero extra sólo en caso de una victoria en la Champions.