En España, un 43% de los españoles se conecta diariamente a la red, según un estudio elaborado por Optimedia sobre el panorama digital.


Internet ha crecido como soporte publicitario hasta representar el 16% del total de la inversión en medios convencionales durante 2011. En el año anterior el porcentaje se situaba en el 13%. La inversión publicitaria online alcanza así la cifra de 899 millones de euros.

Según el estudio de la agencia de medios Optimedia sobre el panorama digital de junio, España es el sexto país en horas dedicadas semanalmente a la red y un 43% de los españoles se conecta a diario a Internet. Los internautas, a su vez, consumen más medios que el resto de la población; solo en el caso de la televisión desciende su consumo. La navegación por Internet por parte del usuario es más profunda, es decir, se visitan más sites y se dedica más tiempo en cada uno de ellas.

 

Por otra parte, el estudio de Optimedia desvela que el smartphone se ha convertido en un soporte fundamental para el consumo de servicios de Internet, por este motivo la inversión publicitaria en esta plataforma aumenta un 73% respecto a la inversión del año 2010, hasta superar los 16 millones de euros.