Cruzcampo, Iberdrola, Movistar, Mahou, Pelayo y Coca-Cola han sido las marcas más valoradas durante la Eurocopa, según un informe de Ipsos.
Un estudio de Ipsos, sobre la efectividad de las acciones de comunicación que las marcas han realizado alrededor de la Eurocopa, desvela que siete de cada diez españoles ha estado mucho o bastante pendiente de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012. Los valores que representa la selección española, orgullo, esfuerzo e ilusión, ha sido empleados por las marcas con mayor impacto para construir sus mensajes publicitarios.
Anuncios de firmas como Cruzcampo, Iberdrola, Movistar, Mahou, Pelayo y Coca-Cola han sido muy apreciados por los aficionados, con valores de reconocimiento de marca por encima del 70% y de asociación correcta de la marca superior al 50%.
El estudio desvela que las marcas con mejores resultados son las que han estado presentes a lo largo de toda la competición, adaptando su mensaje de comunicación al momento por el que pasaba el torneo como son Cruzcampo y Movistar.
Por otro lado, existen otros elementos que han favorecido el efecto comunicativo sobre el espectador como son: compartir los colores corporativos con La Roja, compartir valores con los de la selección, ser una marca española o haber trabajado anteriormente en patrocinios con el equipo.