La franja de edad entre los 16 y los 34 años ha sido la que mayor interés ha mostrado en los Juegos. 


Los medios digitales han atraído a una gran cantidad de público mundial, según la tercera edición del estudio de Escucha Social elaborado por OMD. Los jóvenes entre los 16 y los 34 años han sido el público que mayor interés ha mostrado en estas Olimpiadas, ha pasado del 67% al 71% entre la primera y la segunda oleada del informe. En cuanto al interés de los Juegos por sexos, apenas ha habido diferencias, el 71% corresponde a los hombres y el 67% a las mujeres.

En estos Juegos, las segundas pantallas (tabletas, móviles y ordenadores personales) han permitido una mayor interacción con los atletas. Por este motivo, la audiencia se ha sentido más atraída por el seguimiento a través de estos nuevos formatos. El seguimiento online de las Olimpiadas se describe en un 76% a través del ordenador personal, un 45% a través del móvil y un 27% mediante las tablets.

Las redes sociales también se han empleado como un gran canal de comunicación e información en las Olimpiadas de Londres. Facebook ha sido el más empleado con un 57% y Twitter con un 25%. En España, Twitter ha conseguido un 31% y Tuenti un 12%.