Sony Ericsson ha anunciado que Tommi Laine-Ylijoki se ha unido a la compañía como Corporate Vice President y Head of Operations, reportando directamente al Presidente y CEO Bert Nordberg. Tommi Laine-Ylijoki llega a Sony Ericsson desde Nokia Oyj, donde ocupaba el puesto de Vice President, Materials Management.


Tommi Laine-Ylijoki cuenta con más de 17 años de experiencia trabajando para Nokia en Finlandia. En estos años ha trabajado en diferentes áreas, entre ellas, investigación en microelectrónica, gestión de operaciones, compras directas y cadena de suministro. En última posición que ocupó en Nokia, como Vice President, Materials Management, fue responsable de todas las actividades relacionadas con suministro operacional entrante para la compañía, trabajando tanto con la organización de Operaciones como con la de compras.

Bert Nordberg, presidente y CEO de Sony Ericsson ha explicado que “la trayectoria  de Tommi Laine-Ylijoki’s en el área de operaciones y gestión de la cadena de suministro en nuestra industria es inmejorable, y se une a Sony Ericsson en un momento muy importante. Como estamos concentrado cada vez más nuestro porfolio de producto en la gama de smartphones Xperia basados en la plataforma Android, continuamos buscando nuevas modelos que nos permitan alcanzar un marco operacional eficiente sobre el que construir nuestro crecimiento futuro.”

Tommi Laine-Ylijoki ha asegurado estar “encantado de haberme unido a Sony Ericsson en este momento tan emocionante tanto para la compañía como para la industria. Estoy deseando compartir mi experiencia durante los últimos años, y poder trabajar con mis nuevos compañeros para conseguir nuestras ambiciones estratégicas y el siguiente paso hacia el crecimiento de la compañía.” Tommi Laine-Ylijoki estará ubicado en Lund, Suecia. Nacido en Finlandia, Tommi Laine-Ylijoki tiene Master en la Helsinki University of Technology.