Volkswagen, el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el MoMA PS1 van a colaborar  durante un tiempo aún sin determinar en una feria internacional de arte contemporáneo llamada, de momento, “International Discovery”


El lunes 23 de mayo, se presentó en Nueva York el acuerdo de asociación entre el MoMA, el MoMA PS1 y la compañía automovilística Volkswagen, y no se sabe hasta cuando se prolongará. Esta asociación tiene el título “International Discovery” y se basa en cuatro puntos clave que se presentarán en el MoMA PS1 en 2013.

El primero será la presentación de obras de distintos artistas, que mostrarán temas como la justicia social, protección medioambiental. El segundo punto es sobre la ampliación del programa educativo online del MoMA que gracias al apoyo de Volkswagen podrá hacerse más efectivo. El tercer objetivo tiene que ver con la donación de dos obras de por parte de Francis Alys “Tornado” y “Mirage” El cuarto punto trataría de apoyar y patrocinar las instalaciones en el Abby Aldrich Rockefeller Sculpture Garden, uno delos espacios al aire libre más queridos de Nueva York.