Prisa adquiere los derechos en exclusiva de la Liga para los canales de pago, con 28 partidos de Real Madrid o Barcelona F.C. y uno de los Clásicos en Canal+1 y ocho encuentros en Canal+ Liga. 


Prisa y Mediapro han alcanzado un acuerdo para retransmitir por televisión los partidos de la Liga BBVA de Primera División durante las tres próximas temporadas. La intervención del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, establece un escenario estable y normalizado para los aficionados durante las temporadas 2012-13, 2012-14, 2014-15 y garantiza el cumplimiento del acuerdo.

En el pacto, se ha acordado que Canal+ tendrá en exclusiva todos los derechos de la Liga para la televisión de pago durante las tres próximas temporadas y Mediapro emitirá el partido en abierto, los derechos internacionales, la Copa del Rey y los resúmenes. El canal de Prisa podrá emitir todas las semanas un partido de Real Madrid o Barcelona, en total 28 encuentros a lo largo de toda la temporada, incluyendo uno de los Clásicos de la Liga 2012-13.

El resto de los encuentros de Liga para la televisión de pago, en total ocho partidos, se retransmitirán por Canal+ Liga y por Gol T (canal de pago en TDT de Mediapro).

La cadena de pago de Mediapro emitirá también uno de los partidos de Real Madrid o Barcelona cada jornada liguera y uno de los Clásicos entre los dos equipos. El grupo de comunicación catalán también distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de todos los partidos para todos los operadores.

La Sexta, propiedad de Mediapro, emitirá el primer partido de Liga en abierto entre Zaragoza y Valladolid, que se disputará el próximo lunes a las 23 horas.