La red social no comercializará con los datos de usuarios, no incluirá publicidad y los datos facilitados no aparecerán en las búsquedas de Google.
Un emprendedor barcelonés, Pau Jené, ha creado una nueva red social, Geonick, que, a diferencia de algunas de las ya existentes, no comercia con los datos de los usuarios, no aparecerán sus usuarios en las búsquedas de Google y no incluirá publicidad. La idea surgió de Pau Jené junto con la colaboración de dos equipos de la Universitat Politècnica de Catalunya, el inLab de la Facultad de Informática de Barcelona y el esCERT-UPC (equipo de seguridad para la coordinación de emergencias en redes telemáticas).
La nueva red social se define como “de segunda generación” porque rompe con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales, según su creador. Geonick es una red social que pone en contacto a usuarios que compartan mismos intereses, aficiones e inquietudes.
La aplicación creada por Jené propone un modelo “freemium” en las que las personas que pagan tienen más servicios que las que no pagan. El coste por año de suscripción será de 9’95 euros al año.
Geonick empezará a funcionar este verano en versión de prueba y las primeras 5.000 personas en registrarse podrán disfrutar de todos los servicios de forma gratuita durante el primer año.