Repsol ha sido galardonada con el premio “Igualdad en la empresa” por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, por el compromiso de la empresa a la igualdad de trato y de oportunidades para todos sus trabajadores.


La compañía petrolífera recibe esta distinción por haber cumplido con distintos criterios entre los cuales se encuentran: las actuaciones y medidas que facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y, en la promoción profesional; adaptación de planes de igualdad; implantación de medidas de acción positiva y publicidad no sexista de productos y servicios de la empresa. Todos y cada uno de ellos han sido analizados.

Este premio “Igualdad en la empresa” tiene como objetivo fomentar políticas empresariales más equitativas y, estimular a todas aquellas empresas comprometidas con la igualdad a que hagan lo mismo. Pedro Fernández Frial, director general de Downstream y presidente del Comité de Diversidad y Conciliación de Repsol, recogió el premio de manos de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en un acto celebrado ayer en Madrid.