Sony, la compañía de tecnología nipona, ha anunciado el lanzamiento de sus tabletas. La incorporación a este mercado, aunque tardía y con serios competidores, buscará principalmente desbancar al hasta ahora líder indiscutible: el iPad de Apple.
Los nuevos dipositivos contarán con un sistema operativo basado en el Android 3.0de Google. Según recoge Europa Press, así lo aseguró Kunimasa Suzuki, vicepresidente del grupo de productos de consumo y servicios a la prensa durante una rueda de prensa en Tokio, durante la cual mostró una de las tabletas.
Los aparatos recibirán el nombre de S1 y S2 respectivamente, dependiendo del modelo. El primero contará con unos aires algo más “clásicos”, es decir, no se distanciará mucho en el parecido con el resto de tecnología de Apple o Samsung, por ejemplo. Por el contrario, el modelo S2 será bastante más arriesgado y vanguardista; contará con dos pantallas enfrentadas en línea horizontal. Dada la empresa promotora de la iniciativa, los videojuegos tendrán un papel fundamental en los mencionados dispositivos.