La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado en rueda de prensa que la rebaja de las condiciones a la fusión se deben a “razones de interés general y por el mantenimiento del pluralismo informativo”.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha autorizado la modificación de las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta por “razones de interés general y el mantenimiento de pluralismo informativo”.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que esta medida autoriza la concentración de ambos canales de televisión “con condiciones”. Estas declaraciones indican que el Consejo puede incorporar variaciones en las condiciones respecto a lo solicitado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

La CNC había limitado la fusión entre las dos cadenas al cumplimiento de una serie de condiciones durante cinco años relacionadas con el mercado de la publicidad, la oferta de canales del grupo que surgiera de la fusión, la compra de derechos o la o la obligatoriedad de suministrar información a la Competencia.

La intención de acuerdo entre las dos cadenas surgió en diciembre del año pasado. En abril de este año, la Junta de Accionistas de Antena 3 dio el visto bueno, pero la investigación realizada por la CNC ha retrasado la fusión.