Nike apoya su patrocinio al exciclista norteamericano a pesar de la suspensión y descalificación de todas las competiciones en las que ha participado desde el 1 de agosto de 1998 impuesta por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).
La marca deportiva Nike ha confirmado que mantendrá el apoyo al proyecto dedicado a la lucha contra el cáncer “Livestrong” del exciclista Lance Armstrong. La multinacional ha confirmado en un comunicado que continuará apoyando a Armstrong porque “ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición”.
El ganador de siete Tour de Francia popularizó a niveles sin precedentes el ciclismo en Estados Unidos y concienció a través de la organización “Lance Armstrong Foundation” a responsable políticos sobre el cáncer y la importancia de su investigación.
La fundación, creada en 1997, ha recaudado más de 500 millones de dólares destinados a la lucha contra el cáncer y a ayudar a los supervivientes de esta enfermedad.
La pronunciación de Nike se debe a la polémica surgida porque Armstrong ha renunciado a defender su inocencia sobre dopaje ante la USADA.