La marca de Kraft tiene previsto aumentar su presencia en las redes sociales durante los Juegos Paralímpicos.
La firma de chocolates Cadbury ha alcanzado más de dos millones y medio de fans en redes sociales gracias a su patrocino en los Juegos Olímpicos de Londres. La marca, propiedad de Kraft, repetirá en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán desde el 29 de agosto al 9 de septiembre en la capital inglesa.
Cadbury ha experimentado un fuerte crecimiento durante los 17 días de los Juegos Olímpicos en sus cuentas de Facebook, Twitter y Google+ en Reino Unido. Sólo la cuenta de “microblog”, @CadburyUK, consiguió 25.000 seguidores más, hasta alcanzar un total de 75.000.
En su cuenta de Facebook, la filial de Kraft aumentó un 20% en número de seguidores hasta posicionarse con 245.000. Por otro lado, la página de Google+ de Cadbury ganó 200.000 fans, superando los dos millones de seguidores.
Durante los Juegos y en los días previos, la marca elaboró varias estrategias de marketing para llegar a los usuarios de las redes sociales. El día anterior a la ceremonia de apertura, Cadbury elaboró una etiqueta en Twitter; la misma intención tiene con los Paralímpicos, conseguir trending topic el 28 de agosto la etiqueta #GoPralympicsGB.
Además, Cadbury está ofreciendo a los usuarios de las redes sociales entradas gratis para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos.