La campaña de promoción turística de Brasil comenzó en Londres en los pasados Juegos Olímpicos con la presencia de Dilma Rousseff.
Los responsables del sector turístico de Brasil han presentado en Perú una nueva campaña publicitaria relacionada con los próximos eventos deportivos que tendrán lugar en el país. La campaña “El mundo se encuentra en Brasil. Ven a celebrar la vida” tuvo su punto de partida en Londres durante los Juegos Olímpicos con la presencia de Dilma Rousseff.
La iniciativa, que contará con una inversión de 40 millones de dólares hasta finales de 2014, prevé realizar acciones publicitarias en más de 100 países a través de la televisión, prensa, redes sociales, sitios web y publicidad exterior.
En el acontecimiento, dirigido a agencias de viaje y touroperadores de Perú, los representantes de Brasil dieron a conocer las ofertas turísticas del país mediante diversas presentaciones.
Durante el evento, Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales de Embratur, ha afirmado que “Brasil espera recibir 600 mil turistas extranjeros durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016”.
La oficina de turismo de Brasil estima que en 2014 más de 7’2 millones de turistas, incluidos los asistentes a la Copa del Mundo, visiten el país. Esto supone un notable aumento respecto al año pasado, en el que lo visitaron cinco millones y medio de turistas extranjeros.