El beneficio bruto del grupo alcanzó los 451 millones de euros.
WPP ha informado de un aumento del 7% del beneficio bruto durante el primer semestre del año, según el informe de resultados provisionales de 2012 dado a conocer por Martin Sorrell, CEO de WPP. El grupo ha alcanzado los 451 millones de euros en este periodo, a pesar de una leve caída durante los meses de junio y julio.
La compañía publicitaria ha confirmado unos ingresos de 5.169 millones de euros durante la primera mitad del año, un 3’6% más. Sin embargo, supone un leve descenso respecto a lo alcanzado durante los tres primeros meses del año en el que los ingresos llegaban al 4%. Estos datos han llevado a WPP a rebajar sus previsiones anuales del 4% al 3’5%.
Por otro lado, tanto el mercado estadounidense como el europeo han experimentado un descenso en los ingresos durante el segundo trimestre del año. En Europa se ha reducido un 0’8%, con una cifra de ingresos de 787 millones de euros. En el caso de Estados Unidos ha caído un 0’6%, hasta los 1.114 millones de euros.
Otros mercados que sí están ofreciendo resultados positivos para WPP durante el segundo trimestre son Latinoamérica, Brasil, India, China y el mercado africano.