La Facultad de Humanidades de la Universidad Ceu San pablo acogió el pasado 19 de mayo la primera edición de un concurso de creatividad publicitaria. Los concursantes, alumnos de la citada universidad, se organizaron en grupos que debería realizar una campaña completa para la franquicia peluquera, desde la estrategia de contenido hasta las piezas finales. El objetivo de la iniciativa, implementada por el profesor de la facultad Ángel Bartolomé, era incentivar la creatividad del alumnado y acostumbrarles a un mercado laboral al que deben hacer frente casi de inmediato.
Se entregaron tres premios principales a las mejores campañas presentadas entre los alumnos de cuarto curso de Publicidad y RRPP. Además, hubo un accesit para la mejor campaña realizada por los alumnos de segundo curso del grado. Los alumnos ganadores realizarán un training en una agencia de publicidad, y recibieron un premio metálico, lotes de productos de Marco Aldany y una suscripción anual a las revistas especializadas en publicidad Control, Estrategias e Interactiva.
Pero sin duda, el broche de oro de la iniciativa fue el jurado que evaluó las campañas, conformado por miembros de la franquicia, miembros de la universidad y profesionales del mundo del marketing y la publicidad. Entre estos últimos destacaron profesionales de la talla de Ángel Riesgo, presidente y CEO de DDB; Alberto San Agustín, director de Innovación Digital de McCann; o Miguel Olivares, director general de La Despensa.