Havas alcanzó una facturación global de 1.042 millones de dólares (829 millones de euros) durante el primer semestre del año, según indica el balance oficial de su actividad durante el período. El grupo alcanzó un incremento del 8,4% en comparación con los primeros seis meses de 2011. El crecimiento orgánico del grupo entre enero y junio fue del 2,7%, mientras que sus beneficios netos fueron de 124,5 millones de dólares (99 millones de euros), un 4,2% más que los conseguidos en el mismo período de 2011.


El análisis por regiones marca que Europa fue la más importante en términos de volumen de facturación. Allí el grupo alcanzó un total de 524 millones de dólares (417 millones de euros), de los cuales 211 millones correspondieron a Francia y 116 millones se originaron en Reino Unido. A su vez, el crecimiento orgánico del grupo en el continente fue del 1,5% (en Francia lo hizo al 2,6 por ciento y en Reino Unido, al 1,1 por ciento).

Su facturación en Norteamérica fue del 355 millones de dólares (282 millones de euros), con un crecimiento orgánico del 2%, mientras que en Latinoamérica alcanzó los 88 millones de dólares de facturación (70 millones de euros) y un crecimiento del 8%.

Por último, en Asia Pacífico y África la facturación fue de 75 millones de dólares (60 millones de euros), con un crecimiento orgánico del 10,5%. “Todas las regiones continuaron con el crecimiento en la primera mitad del año, lideradas por Asia, Latinoamérica, digital, medios y salud. Además, nuestro desempeño en nuevos negocios se fortaleció en el período, y obtuvimos uno de nuestros mejores resultados de primer semestre de los últimos años”, según informó David Jones, CEO de Havas.