Durante el día de ayer, la edición online de El Mundo fue el soporte elegido por la empresa de telefonía Vodafone para implementar su última campaña en relación a las nuevas promociones de la empresa. Los encargados de llevar a cabo el trabajo fueron la agencia de medios iGlue y la agencia creativa Sackleton.
Lo más llamativo de la campaña fue un layer flotante –una animación que se desplaza por la pantalla del ordenador- en forma de camiseta que se desplegaba y campaba por nuestro monitor hasta integrarse de nuevo en un megabanner de 990×90 situado arriba de la cabecera.
La empresa telefónica copó por completo su presencia en la portada del mencionado rotativo online. La clásica bola del mundo que conforma el logotipo fue sustituida por el icono clásico de Vodafone. Asimismo, la M de la cabecera del ElMundo.es fue sustituida por la M usada en la campaña publicitaria de la telefónica; además todo todas las secciones y subsecciones iban coloreadas en el rojo corporativo de la empresa. Y para acabar de acaparar la portada del medio, contaron con publicidad en los skys laterales y en todos los megabanner y robapáginas ésta.
Un buen ejemplo de inclusión de la marca y su publicidad en nuestro quehacer diario que, en cierta medida no supone un gran estorbo y que además consigue una gran presencia inconsciente en la mente del consumidor o del potencial cliente. Una nueva iniciativa a la que nos tendremos que acostumbrar cada vez más si el ritmo de la situación publicitaria actual sigue caminando en la misma dirección.