Sybase 365, empresa dedicada a servicios de mensajería y comercio móvil, ha anunciado lanzado la nueva edición anual de la Guía de Comercio Móvil 2011 de Sybase, en la que estima que a lo largo de 2011 los pagos móviles llegarán de manera masiva a servicios como: el pago de facturas (agua, luz, gas…), pago de productos y servicios en las tiendas (NFC) y otros servicios como el pago del parking o las transferencias de dinero. De hecho, un 30% de los españoles está interesado en utilizar el teléfono móvil para pagar facturas, un 17% de los españoles ya usan aplicaciones de banca móvil, y un 22% de los españoles ya usan Smartophones para realizar compras. Además los principales bancos españoles ya cuentan con sus aplicaciones de banca móvil.
En su introducción a la Guía de Comercio Móvil 2011, el CEO y presidente de Sybase John Chen comenta que: “¿Te acuerdas de cuando un teléfono móvil sólo te permitía hacer una cosa: hablar con alguien? Hoy estos dispositivos móviles personales son la fuerza detrás de una fascinante mezcla de servicios de mCommerce que están provocando cambios tanto sociales como financieros en todo el mundo.”
“Las estrategias detrás del Comercio Móvil varían de una región a otra y están en relación directa con las realidades locales, sociales y económicas,” comenta Marty Beard, presidente de Sybase 365. “El objetivo de esta guía es el de ser un vehículo para las mentes más innovadoras para compartir información práctica y ejemplos paradigmáticos con el mercado global.” Comenzando con una visión general de la situación actual del comercio móvil, la primera parte de la guía proporciona a los lectores una imagen de las oportunidades y retos del comercio móvil en varias partes del mundo, incluida África, Nepal o las Américas. Siguiendo con las oportunidades para las instituciones financieras, la segunda parte se centra en el creciente potencial de las empresas que quieren implementar una estrategia de mCommerce.
Los operadores móviles juegan un papel importante en la adopción del Comercio Móvil en todo el mundo, por eso la tercera parte de la guía es una compilación de casos de éxito de operadores en regiones desarrolladas y en desarrollo como Austria, Alemania, Afganistán o Kenya. Por último, la última sección está dedicada a la rentabilidad del comercio móvil para las empresas, señalando estrategias satisfactorias relativas al mCommerce.