En el estudio se encontró que las personas que trabajan en el mundo de la publicidad y el marketing son un mundo aparte del “normal” y que el consumo que hacen de los medios sociales y como ven el social media marketing es diferente al de los demás.


Un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación digital Arroba, ha puesto de manifiesto que los profesionales del marketing y la publicidad son un grupo diferente al resto de profesionales. Su pasión por la publicidad, les hace consumir los medios sociales con mayor intensidad que el resto del mundo.

Según este informe los profesionales publicitarios usan en un mayor porcentaje las redes sociales que el resto de personas y en mayor diversidad. Para ese contacto continuo con la publicidad usan por orden de preferencia: Facebook, Linkedin y Twitter. Las menos queridas: Instagram y Tuenti.

Los encuestados del mundo de la publicidad están de acuerdo con la idea de que las empresas inviertan más en redes sociales y siguen a las marcas en sus post de Facebook y Twitter, cosa que fuera del sector no ocurre. Parece que los consumidores aún no están del todo acostumbrados a seguir a las marcas en este tipo de medios.

El estudio también reveló un dato curioso, y es que los publicitarios tienden a tener un comportamiento más “intenso” en las fiestas que organizan con sus compañeros de oficina. Toman más drogas, se emborrachan más (en un 16 %) y la cantidad de horas de trabajo o a las altas horas de la madrugada a las que se ven obligados a salir algunas veces parece ser que aumenta el “roce” entre ellos y son más propensos a tener relaciones con sus compañeros del trabajo (en un 15%).