La multinacional ha vuelto a confiar a Mindshare Spain la gestión de su inversión publicitaria en medios dentro de nuestro mercado.
La adjudicación es resultado del proceso de revisión que la compañía ha llevado a cabo en todo el mundo.
El concurso se ha prolongado durante los último diez meses. Además de en España, Unilever ha mantenido en manos de Mindshare (WPP) la gestión de sus medios en otros países europeos (Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Rumanía, Bulgaria y Serbia),así como en América del Norte, Asia y África.
A su vez, PHD (Omnicom) se ocupará de los medios del gigante del gran consumo en Europa del Este (Polonia, Lituania, Letonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina) y en China, Hong Kong, Taiwan y Nueva Zelanda.
Por último, Initiative (IPG) se queda con toda Latinoamérica (incluyendo México), menos Brasil y otros países europeos: Grecia, Portugal, Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Unilever está presente en alrededor de 100 países. Los consumidores de todo el mundo comprar 170. 000 millones de productos Unilever cada año. En su portfolio de marcas se encuentran algunas de las más conocidas como Dove, Persil, Axe, Vaseline, Knorr, etc. En España comercializa otras como Calvé, Flora, Frigo, Cif o Mimosín.