La empresa Aena ha adjudicado a Cemusa la explotación comercial de la publicidad en un total de 41 aeropuertos españoles. La concesión tiene un plazo de seis años prorrogable por un periodo de cuatro años adicionales y su objetivo prioritario es la modernización y adecuación de la oferta publicitaria a las nuevas tendencias.
Gracias a esta concesión Cemusa gestionará la publicidad de los aeropuertos de la península así como los de las Islas Baleares, Ceuta y Melilla a partir del 1 de enero de 2013.
Entre los aeropuertos adjudicados destacan los de Madrid y Barcelona que se encuentran respectivamente en el quinto y noveno puesto del ranking europeo por número de pasajeros transportados.
El contrato también incluirá otros aeropuertos de gran tráfico turístico como los de Palma de Mallorca, Málaga, Alicante Ibiza, Valencia y Sevilla.
En concreto se van a explotar tres tipologías diferentes de soportes publicitarios: publicidad en soportes convencionales, publicidad en soportes digitales y publicidad promocional, que ofrecerán al mercado publicitario un nuevo espacio de comunicación global para que las marcas dialoguen libremente con sus clientes.