El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunió ayer con el resto de los miembros del Jurado de la 2ª edición de los Telefónica Ability Awards para ratificar a las 50 entidades finalistas que optarán a los galardones, de un total de 414 propuestas.
Los Telefónica Ability Awards reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.
El Jurado Final está constituido por el Patronato de los premios, formado por una treintena de personalidades y representantes de Ministerios, Universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social y los tres ganadores en las categorías absolutas de la edición 2010 – Repsol,como mejor Gran Empresa, Hotel Plaza Entremarescomo mejor Pyme, y Aenacomo mejor Institución Pública-.
Estas 50 entidades, consideradas a partir de hoy Compañías y Organizaciones Ability, optan a los premios en sus seis categorías principales –Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; y Prevención y Retención- y tres absolutas – Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña o mediana empresa privada, y Mejor organización del sector público-. Las nueve entidades ganadoras se conocerán el próximo 30 de octubre en el transcurso de un solemne acto.