La marca de lácteos Danone ha decidido unificar su punto fuerte, los postres, en una marca única para revalorizar su comunicación y unificar sus productos en los puntos de venta para ello ha contado con la agencia Little Buddha. Danone se plantea crear una “powerbrand” para federar todos los postres presentes y futuros de Danone y así generar sinergías en comunicación y en el punto de venta. Para completar la gama existente también han lanzado una nueva Mousse de Chocolate.


La agencia, junto con la marca, han buscado un naming llano y directo: dePOSTRE. Self explanatory y diario, es una marca sin pretensiones pero con claras promesas de indulgence. El Brand Block recuerda el diseño del logo Danone de nuestra infancia, coronado por un chorro de leche (tótem de salud) y apoyado en una baseline de placer (“disfruta del momento”).

En cuanto a la construcción del packaging la intencionalidad ha sido agrupar a toda la familia con los mismos colores, sin reducir el “appetite appeal” de cada receta, magnificada con su producto final, momento de consumo e ingredientes. La “mancha naranja” y la vitola del Brand Block que vincula a todos los packs dePOSTRE para mayor impacto en el lineal. El color naranja refuerza la promesa de sabor sin caer en el pecado esporádico. El conjunto mantiene un buen equilibrio placer/salud y tradición/modernidad.