Su Majestad la Reina ha presidido el acto de entrega de los Telefónica Ability Awards organizados por Telefónica para reconocer y valorar a las empresas y organismos que mejor integran la discapacidad en su modelo de negocio.
En la mesa presidencial acompañaron a Dña. Sofía el presidente de Telefónica, César Alierta; la ministra de Sanidad y Política Social e Igualdad, Ana Mato; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica y secretario del Jurado de los premios y la fundadora de estos, Caroline Casey.
Los Telefónica Ability Awards han premiado en esta segunda edición a las siguientes empresas y entidades: En las tres Categorías Absolutas, los ganadores son Línea Directa Aseguradora, como mejor Gran Empresa Privada; Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros como mejor Pyme, y la Universidad de Valencia como mejor Organización del sector público.
En las Categorías Principales se premian seis iniciativas diferentes. Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados, premio que reconoce a la entidad que mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad, y que ha ganado la empresa Indra; Reclutamiento y selección, a la organización que se preocupa activamente por la selección y atracción de personas con discapacidad, en la que ha resultado ganador Alcampo; Accesibilidad, para la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones, y cuyo galardón obtiene el Ayuntamiento de Málaga; Orientación a clientes, que premia a la entidad que destaca por desarrollar productos y/o servicios dirigidos a personas con discapacidad, que gana Radio y Televisión de Andalucía; Desarrollo profesional y formación, que reconoce a la organización que garantiza que cada empleado tiene las mismas oportunidades de formación y promoción, que obtiene Capgemini España. Y por último, Prevención y retención, para la entidad que establece los medios necesarios para prevenir la discapacidad sobrevenida y conseguir la retención de los empleados que adquieran una discapacidad permanente, y que recae en Accenture.