Gabriel González-Andrío, periodista especializado en el mundo de la publicidad, expondrá su visión particular de una de las principales ciudades de la última república soviética.
El fotógrafo Gabriel González-Andrío pasó un mes en Kazajstán con el objetivo de retratar la práctica de uno de los deportes estrella del país, la lucha grecorromana tradicional.
En este país asiático, cuatro veces más grande que España pero con una población de solo 16,5 millones de habitantes, conviven hasta 131 nacionalidades distintas. Esta diversidad, consecuencia de las deportaciones masivas ordenadas por Stalin a mediados del siglo pasado, incluye, entre otros, a kazakos, rusos, uigures, uzbecos, ucranianos y tártaros. La historia y la naturaleza han forjado en este país aguerridos deportistas, que lograron culminar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el puesto número 12 del medallero mundial.
Situado entre Rusia, China, Kirguizistán, Uzbekistán y Turkmenistán, Kazajstán, la última república soviética en proclamarse nación soberana, es para la mayoría de nosotros una realidad desconocida. González-Andrío estuvo en su capital, Almaty, para mostrarnos una de sus facetas más ignoradas, la práctica de esta antigua modalidad de combate en el que cada participante intenta derrotar al adversario, derribándolo al suelo pero sin propinarle golpes. El fotógrafo visitó los centros de entrenamiento y formación de los más jóvenes. El próximo 7 de noviembre a las 19.30 h presentará su trabajo en la National Geographic Store de la Gran Vía de Madrid.