El director Juanjo Castro ha presentado su nuevo proyecto cinematográfico “11M La voz de los inocentes”, y estrenó el teaser de la cinta, en la Librería Ocho y Medio, en Madrid.


“11M La voz de los inocentes” quiere así rendir un homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo, y cuenta con el apoyo de asociaciones como la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

 

Como cuenta Javier Muñoz: “no se trata de un proyecto más, no es una película más. “11M La Voz de los Inocentes”, se centra únicamente en las vidas de las víctimas de tan terrible acontecimiento. Sus sueños, sus proyectos, su lucha diaria; en definitiva, su esperanza de futuro que inevitablemente quedó truncada para siempre”.

 

La idea del crowdfunding o financiación en masa como forma de financiar el film, llega por el momento económico que vivimos y la reducción de subvenciones a la industria cinematográfica. Por eso, cuenta Juanjo Castro, “se hace imprescindible la búsqueda de nuevas formas de financiación”. De esta manera, todos pueden ser productores de la película, con aportaciones a partir de 10 euros, gracias a la plataforma Join my project. Además, se han establecido tramos en las aportaciones para dar algo a cambio a los que apoyan el proyecto: DVD o BlueRay, accesos al rodaje, posibilidad de ser figurante o de participar en beneficios, esta última a partir de 1000 euros.