Plataforma: Xbox 360
Si Xbox tiene hoy la importancia que tiene en el mundo del videojuego mucha de la culpa es de la franquicia Halo. Esta edición cambia de desarrolladora y pasa de Bungie a 343 industries, un equipo formado por gente proveniente de muchas desarrolladoras de mucho prestigio. Los fans de la saga no tienen porque preocuparse, han realizado un juego casi perfecto en todos los sentidos.
Estamos ante la cima grafica de la consola, será difícil que alguien exprima mejor su capacidad que este juego. Los escenarios son increíbles, no hay fallos gráficos de ningún tipo, la iluminación inmejorable, el diseño de los enemigos… en definitiva, espectacular.
El juego nos llega doblado a nuestro idioma, con una calidad aceptable, solo tienen un fallo y es que los movimientos de labios de los personajes respecto de la voz no están sincronizados, una detalle raro para una superproducción como esta.
La historia nos pone en la piel del jefe maestro, lo cual los fans lo echábamos de menos, ya que desde hace muchos años no contábamos con su presencia en un juego de franquicia. Deberemos recorrer el planeta Réquiem tanto a pie como en vehículos y luchar contra la nueva clase de enemigos, los Prometeos, unos seres que tendrán una especie de nave de apoyo a la que tendremos que disparar para acabar con ellos. Lo que más llama la atención de los seres a los que nos enfrentamos es la inteligencia artificial de la que están dotados, sencillamente increíble. No paran de moverse con rigor, esquivan granadas, algo poco común en los juegos y todo un acierto, ya que hace que cada enfrentamiento sea diferente. Además, esta modalidad se puede jugar en cooperativo hasta 4 jugadores, una maravilla.
Si el modo campaña es excelente, el multijugador no es menos. Una de las señas de identidad de la saga es su enorme y estupendo multijugador y en esta edición no iba a ser menos. Tenemos las modalidades típicas de la serie, pero podremos personalizar a nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar y conseguir poco a poco ir subiendo de nivel y acceder a mejoras novedosas en la saga.
En definitiva estamos ante el lanzamiento estrella de la xbox 360 de este año. 343 no lo tenía fácil al sustituir a Bungie, pero ha conseguido estar a la altura en todos los apartados, creando un juegazo con todas las letras. Imprescindible y el motivo perfecto para hacerse con una xbox.