Tras un año y medio desde la puesta en marcha en la Plaza de Callao, en Madrid, el proyecto de medios Callao City Lights demuestra su eficacia publicitaria, según un estudio realizado por Cuende Infometrics.


La encuesta se ha centrado en varios aspectos vinculados a la eficiencia de estas pantallas digitales y al proyecto de medios Callao City Lights en su conjunto.

En cuanto al recuerdo publicitario, el informe otorga a Callao un dato muy positivo, exactamente del 9% de todo el soporte exterior, superando a otras localizaciones de Madrid tan emblemáticas como la Puerta del Sol o el Paseo de la Castellana (ambas con un 6% de recuerdo publicitario).

Concretamente, las pantallas digitales de la plaza tienen un 77% de recuerdo. En comparación con otros formatos publicitarios, un 53 % de los encuestados prefiere la pantalla digital frente a la lona en edificio antiguo (20%), la marquesina de autobús (12%), la lona cubriendo una torre (7%) y la publicidad de metro (4%). En este sentido, los encuestados mencionan como aspectos más destacados de Callao City Lights su capacidad para llamar la atención, su carácter diferencial de otros soportes tradicionales, la imagen de modernidad que aporta a la ciudad y su capacidad para mejorar la imagen de las marcas que publicita.

Los eventos con mayor recuerdo en las pantallas de Callao City Lights son los estrenos de películas.

Sobre la propagación de los eventos de la Plaza de Callao en otros medios, sobresalen la televisión y las redes sociales como principales fuentes de información, estas últimas especialmente entre los más jóvenes.

Acerca de la información difundida en las pantallas de Callao City Lights, los encuestados se interesan por la referida a eventos de ocio, entretenimiento, culturales y deportivos (72%), seguida de información general, como el tiempo o noticias (61%), o las acciones con las que se puede interactuar desde la plaza (45%).