Hoy el tribunal Supremo ha dado por interpuesto el recurso Contencioso Administrativo contra la decisión del Gobierno del 24 de agosto de 2012, interpuesto por la Asociación Española de Anunciantes (aea).
El Gobierno decidió el pasado 24 de agosto rebajar sustancialmente las condiciones impuestas por la CNC a la fusión Antena 3 / La Sexta, sustentando tal decisión en un supuesto pretendido interés general que la aea considera que no es tal.
La aea, a lo largo de todo el expediente de concentración, ha sostenido que el verdadero interés de todos: empresas anunciantes, ciudadanos, medios… es que exista la más amplia competencia posible en el sector de la televisión, y este interés, por tanto, no puede quedar supeditado al interés particular de dos empresas aunque estas sean para los anunciantes tan importantes como Antena 3 y La Sexta.
De acuerdo con la información y documentación del expediente administrativo, se solicitará la medida cautelar de que se apliquen las garantías que la CNC impuso para conseguir una competencia más efectiva mientras el Tribunal decide sobre el Recurso presentado por la aea.