El aumento del uso de Internet a través de los dispositivos móviles ha revolucionado la vida de las personas y están marcando diferentes tendencias de uso,también aplicables al mundo de la restauración.
Según eltenedor.es, el 25% de las reservas online de restaurantes se realizan a través de las aplicaciones para smartphones , lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a enero de este año. Este crecimiento se debe en parte, a la mayor utilización de Internet a través de los dispositivos móviles que a día de hoy es de un 82 % en España, tal y como se detalla en el IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing 2012.
El número de reservas que se han realizado a través de los smartphones han sido de 175.000 reservas, desde enero 2012 a octubre 2012, alcanzado el record en el mes de octubre con más de 25.000 reservas.
El 67% de las reservas de restaurantes online se realizan a través de iPhone . Aunque la gran sorpresa es la web móvil que experimenta un crecimiento mensual del 35% (octubre frente septiembre). Las provincias que más reservas realizan a través de los dispositivos móviles son: Madrid, Barcelona y Valencia.
En cuanto al perfil de estos usuarios la edad esta comprendida entre los 30 – 45 años, con el mismo porcentaje de hombres y mujeres, 50%. Otro dato a destacar es con cuánto tiempo de antelación realizan la reserva online en el restaurante, en el caso de los móviles se realizan entre 1 y 3 horas de antelación, mientras que los más previsores lo hacen usando la web, y la realizan con 1 o 2 días de antelación.