La diferencia de ingresos entre ambas multinacionales, sin embargo, es de apenas 5.000 millones de euros.
Nike vale más del doble que su principal competidor, Adidas. La Super Bowl y los Juegos Olímpicos son más valiosos que el Mundial de Fútbol de la FIFA. La revista Forbes ha dado a conocer las 40 marcas deportivas más valiosas, según ingresos y rentabilidad, en donde estos datos son algunos de los más sorprendentes, según informa diariogol.com
El gigante de artículos deportivos estadounidense factura unos 20.000 millones de euros anuales, mientras que Adidas intenta acercarse a los 15.000 millones de euros. No en vano, la diferencia entre el valor de ambas marcas es de más del doble, según la clasificación de Forbes. La marca Nike está valorada en 12,4 billones de euros (15,9 billones de dólares), y la marca Adidas, tercera en el ranking, en 5,3 billones de euros (6,8 billones de dólares). Y eso que la multinacional alemana controla las filiales de Reebok (valorada en 936 billones de euros / 1,2 billones de dólares), Taylormade y Rockport.
Entre Nike y Adidas se cuela la empresa televisiva de Estados Unidos ESPN con la nada desdeñable cifra de 8,9 billones de euros (11,5 billones de dólares). Cuarto es el grupo de canales de televisión Sky Sports, especializado en retransmitir fútbol, boxeo, críquet y rugby, entre otros (3,1 billones de euros / 4 billones de dólares). Quinta, la compañía de ropa deportiva Under Armour (2,7 billones de euros / 3,5 billones de dólares).