Muchos años han pasado ya desde que la primera parte de Metal Gear Solid apareció en nuestra PSX, revolucionando el mundo de los videojuegos con argumento y jugabilidad nunca vista anteriormente, tras el éxito cosechado por Konami era inevitable el desarrollo de secuelas, siempre en primicia en los circuitos de la PS2 , aparecieron Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
En este caso han sido los chicos de Bluepoint Games los encargados de realizar la conversión a HD, algo que se ha realizado con éxito debido a la experiencia ya conseguida con Ico & Shadow Of The Colossus.
Gráficamente tenemos que destacar que aunque han pasado los años, es increíble descubrir el gusto por el detalle que atesoran estas dos obras maestras del entretenimiento, sólo nos puede resultar molesto el hecho de ver texturas y modelados que no corresponde con nuestra época, algo razonable que no le quita ni un gramo de calidad, también debemos destacar la posibilidad de manejar la cámara en MGS3 con el stick derecho, algo que ciertamente le viene genial y aumenta su jugabilidad.
Se agradece el incremento de imágenes por segundo que provoca una fluidez en la jugabilidad de la que carecíamos en los juegos originales, jugabilidad que se ve mermada en MGS2 por sus cámaras cenitales y por sus dinámicas de juego muy alejadas de lo que estamos acostumbrados, esto no lo notaremos en MGS3, mucho más actual y agradecido a la hora de ponernos a los mandos. Es MGS3 quizás el que más destaque por su variedad e inmensidad y por sus genialidades argumentativas, como tener que camuflarnos pintándonos la cara o tener que cazar para alimentarnos.
Quizás suene un poco tópico decir que si no has tenido la oportunidad de probarlos en su momento, no debes dejar pasar la oportunidad, pero en este caso debemos decirte que si eres un amante de los videojuegos estas casi obligado a formar parte de este increíble mundo creado por Hideo Kojima.