Firmas, compañías de ofertas grupales y clubs de moda con descuento como Privalia ya ofrecen aplicaciones muy cómodas para pagar con el móvil o la tableta, de manera que cuando empieza la venta o inclusoquedan unos minutos para que termine una promoción online, comprar a través de un dispositivo móvil que nos acompaña a todas horas (lo usamos una media de 40 veces al día1) es la mejor manera de no perder esa oportunidad de compra.
Más del 11% de los españoles pagan ya sus compras a través de un teléfono móvil o tableta. Además, el 91 % de estas personas asegura hacerlo por comodidad.
Sin duda sacar la tarjeta de la cartera y teclear los 16 dígitos para comprar algo con el móvil es un esfuerzo. De ahí que muchos compradores escojan un medio de pago online que, además de ser seguro, sea muy sencillo como es el caso de PayPal, usado en alguna ocasión por un 49% de los españoles que pagan sus compras a través del móvil. En este sentido, el 100% de los encuestados que paga con PayPal, afirma hacerlo por comodidad, ya que, a diferencia de pagar con tarjeta, el sistema de pago PayPal solo requiere introducir el correo electrónico y la contraseña para completar el pago. De esta manera, además de ser cómodo, comprar con el móvil ahorra mucho tiempo. Así, un 30% de los españoles que compra a través del móvil lo hace por el ahorro de tiempo que supone.