El universo Little Big Planet empieza a probar otros registros. Está vez tendremos que jugar a los kart, una propuesta sencilla pero muy divertida.
El juego gráficamente sigue la línea marcada por los juegos de la franquicia, algo que se deja ver desde la introducción. Los circuitos están diseñados con mucha imaginación para hacer divertida la conducción, con un montón de detalles graciosos, atajos y con una suavidad fuera de toda dudas.
Los efectos especiales quedan en segundo plano por la estupenda banda sonara que tiene el juego, animan las carreras y acompañan de maravilla.
Como las anteriores versiones, el juego se basa principalmente en dos modos, el modo historia y la parte online. El modo historia nos propone luchar contra los acaparadores y para ello deberemos recorres diferentes planetas ganándoles en numerosas carreras, deberemos llegar entre los tres primeros y para ello deberemos usar las armas que están diseminadas por el circuito, en este juego tan importante es disparar para dar a un rival como defendernos cuando nos atacan. Para no caer en el aburrimiento hay una gran variedad de tipos de fases, como fases batalla, en las que deberemos obtener la máxima puntuación disparando a los rivales, las fases de confrontación, pensadas para jugar contra otros sacboys manejados por humanos, fases en las que tendremos que atravesar puerta para ir ganado tiempo y llegar a la siguiente puerta, en definitiva lo que consegui es que no caigamos en la rutina.
El otro gran modo es el online, sigue los patrones de siempre, Crea, juega y comparte. Podremos crear nuestros propios circuitos, compartirlos para que otros jueguen o optar por jugar a los creados por otros usuarios, que en muchos casos son de una calidad altísima.