Los datos se desprenden del último informe europeo, “El entorno móvil en Europa Occidental”, de iProspectEl uso de Internet se habrá duplicado en 2015 y la mayoría de los usuarios accederán desde dispositivos móviles.


En la actualidad, el crecimiento del Mercado móvil es una realidad amplia y global, pero existen importantes matices propios de cada país: patrones de uso, conductas de búsqueda o preferencias por determinadas actividades. Por ello, y para proveer de valiosa información en los mercados clave, iProspect ha elaborado junto a TNS Global -uno de los mayores grupos mundiales de consultoría, investigación e información sobre el comportamiento del consumidor-, este informe completo en el que se pueden encontrar algunos de los datos más llamativos en este ámbito.

 

En palabras de Ian Carrington, Director Of Mobile de Google EMEA: “durante los últimos 12 meses hemos pasado a un entorno en el que todos los anunciantes entienden que es necesario construir e integrar una estrategia móvil. Los tiempos en los que la gente debatía sobre el valor de la telefonía móvil han llegado a su fin. Los anunciantes ya saben sin lugar a dudas que la web móvil es la nueva generación web. Pero todavía hay un largo camino por recorrer”.

 

A medida que el panorama móvil va madurando, las expectativas de los consumidores van aumentando. De alta calidad y totalmente funcional, el acceso móvil para las marcas ha pasado a ser un elemento básico requerido por aquellas que realmente quieren competir. De ahí que las empresas con una fuerte presencia en el ámbito móvil cuenten con una ventaja fundamental sobre su competencia fuera del área móvil.

 

Según este estudio, el 71% de los usuarios de smartphones que ven un anuncio en televisión, prensa o internet, realiza una búsqueda desde su móvil para obtener más información.

 

Los encuestados ponen de manifiesto, además, que ampliarán el tiempo que dediquen a sus smartphones en detrimento de los ordenadores (un 43% de los encuestados creen que invertirán más tiempo en sus smartphones, y un 56% de ellos prevén que invertirán menos tiempo en sus ordenadores).

 

En cuanto a las tabletas, según el estudio, un 52% de los encuestados creen que invertirán más tiempo en sus tabletas y hasta un 21% de los encuestados que nunca han tenido una tableta, creen que invertirán tiempo en ella el próximo año, dejando de manifiesto sus intenciones de comprar una.

 

Para iProspect, es necesario buscar la manera de combinar bajo una misma estrategia 360º los medios tradicionales, el canal online y las tácticas de móvil para una mayor armonización de una campaña. Las campañas integradas que incorporan elementos tanto offline como online hacen que las campañas móviles sean más efectivas y den lugar a una participación incremental por parte del usuario.

 

Cabe destacar, que según el estudio, la tableta es el dispositivo multi-tarea más popular y ofrece a las marcas la posibilidad de integrar medios tradicionales (televisión) y digitales (tableta/PC) para el logro de estrategias 360, que favorece el compromiso con la marca.

 

En otro apartado, iProspect  pone de manifiesto la funcionalidad del anuncio Clic-to-call, que permite a los usuarios hacer clic en un número de teléfono del anuncio y hacer una llamada en ese instante.

 

 

 

Este estudio se ha ejecutado con la cooperación de TNS Global y es una profunda investigación, a su vez, sobre extensas investigaciones realizadas por esta experimentada agencia.

 

Durante la investigación, iProspect    interrogó a más de 2.600 encuestados en Alemania, los Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido, a través de un cuestionario online. Todos los encuestados eran usuarios de smartphones entre 16 y 60 años, que hacían uso de Internet en el móvil.