El futbolista se asegura 20 millones de euros en patrocinios hasta el año 2014.
Cristiano Ronaldo tiene motivos para estar feliz. La estrella del Real Madrid, con ingresos por patrocinio cercanos a los 20 millones de euros anuales, ha renovado con uno de sus sponsors hasta finales de 2014. Se trata de la entidad bancaria portuguesa Banco Espírito Santo (BES), con la que mantiene un vínculo desde su fichaje por el Manchester United, en 2003.
El delantero, además, tiene contrato con Nike (hasta 2014, a cambio de unos seis millones anuales), Castrol Edge (hasta 2013), Konami, Armani, Toyota, Time Force o la bebida isotónica Soccerade, entre otros. Estos acuerdos le permiten triplicar su ficha en el Real Madrid, de 10 millones, cada temporada. Cabe recordar que el anterior contrato de Ronaldo con BES fue de cinco millones de euros, aunque de una extensión mayor.
Los productos de ahorro con la imagen de Ronaldo han captado más de 5.000 millones de euros (una quinta parte de los recursos que los particulares han confiado a BES), según confirmó la entidad hace unos días. No en vano, durante los primeros nueve meses de 2012 el beneficio neto del BES se redujo en un 47% con respecto a 2011. Sin embargo, las ganancias son de 90,4 millones de euros, según informa diariogol.com