BBVA ha lanzado ‘BBVA Móvil’, la primera aplicación del mercado de banca móvil con tecnología 100% nativa para iPhone, que permitirá a los usuarios de este smartphone de Apple realizar sus consultas y operaciones habituales de forma fácil, más rápida e intuitiva. El banco, que también dispone de una versión de banca por móvil basada en tecnología web, lanzará en los próximos meses otras aplicaciones específicas para otros terminales smartphone como BlackBerry o Android y para la tableta iPad.


La nueva aplicación ya está disponible en el App Store de Apple y es totalmente gratuita. Con esta iniciativa, BBVA pretende que sus clientes se beneficien de una exclusiva experiencia de usuario para operar desde el iPhone y el iPod Touch. La aplicación ‘BBVA Móvil’ tiene un diseño renovado y pensado para los clientes habituados al iPhone. A través de esta aplicación, los clientes podrán operar con el banco en un entorno que les resulta familiar, con una gran riqueza de gráficos y colores y con la capacidad de utilizar videos o memorizar datos. Con la descarga de ‘BBVA Móvil’ en su iPhone, el cliente de BBVA podrá consultar su posición global en el Banco, consultar sus movimientos de cuentas y tarjetas, realizar transferencias, traspasos, bloquear tarjetas, consultar sus planes de pensiones, recargar el saldo del móvil, consultar sus fondos de inversión, compra-venta de valores, repartir un pago entre un grupo de personas de su agenda de contactos, acceso inmediato a Línea BBVA, el servicio telefónica del Banco, o localizar la ruta más rápida para llegar a los cajeros y oficinas más próximas de BBVA.

Además, ‘BBVA Móvil’ incorpora como novedad un nuevo servicio: ‘Efectivo Móvil’, una aplicación que permite enviar dinero desde un teléfono a cualquier persona simplemente conociendo su número de teléfono móvil. El beneficiario recibirá en su móvil un SMS con una clave secreta con la que podrá retirar el dinero en cualquiera de los más de 5.000 cajeros que BBVA tiene en toda España, sin necesidad de ser cliente del Banco. Este tipo de ventajas adicionales son muy bien recibidas por los usuarios habituados a utilizar nuevas tecnologías como se refleja en un dato: en el mes que la aplicación ‘BBVA Móvil’ ha estado disponible en fase beta en el App Store se han registrado más de 65.000 descargas.