JWT y El Señor Goldwind han conseguido un Gran Premio del Jurado y dos Soles de Oro en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol de San Sebastián por la campaña del Hotel Save the Beach para Corona cerveza. La acción del Hotel Save the Beach, construido con basura proveniente de las playas europeas, ha conseguido el Gran Premio del Jurado en la categoría de ‘Mejor Campaña de Exterior’, el Sol de Oro a la ‘Mejor Campaña’ y otro Sol de Oro a la ‘Mejor Campaña de Exterior’.


JWT y El Señor Goldwind son las agencias encargadas del planteamiento estratégico, la planificación y el desarrollo de las relaciones públicas y la comunicación paneouropea de Grupo Modelo propietarios de la marca Corona. Desde la agencia creativa, JWT Madrid, Pepe Chamorro, su director General, ha valorado “haber podido desarrollar esta idea ha sido un privilegio y me gustaría conferirle la mayor parte del mérito del éxito de este proyecto a nuestro cliente, que nos exige y motiva cada día a realizar este tipo de campañas de comunicación”. Por su parte, Fernando Godoy, afirma que “para nosotros Save The Beach es mucho más que un trabajo; es un proyecto en el que creemos personalmente al cien por cien todo el equipo y que nos está permitiendo superarnos cada día con nuevos retos creativos y técnicos. Y esto es posible gracias a los responsables de la marca en Europa, Ricardo Mattos y Martín Orbea”,

Miles de personas visitaron el hotel y el mensaje dio la vuelta al mundo y generó una altísima notoriedad para Coronita Cerveza. La noticia apareció en los principales medios de EE.UU, México, China, Hong Kong, Reino Unido, Australia o Brasil, entre otros. Sólo en España logró más de una hora de cobertura en televisión con una media de tres apariciones en cada uno de los principales canales, además de 34 noticias en prensa, varias en radio y más de 300 impactos en internet. Hasta el momento, la iniciativa cuenta con 90.000 fans en Facebook.