More Than Research Group y Survey Sampling International (SSI) han llevado a cabo un estudio para conocer cual es el comportamiento de compra de los consumidores en unas fechas donde las compras adquieren una notable importancia.
La mitad de los españoles han decidido comprar regalos útiles en estas Navidades. Tres de cada cuatro afirma que no comprará por impulso y más de la mitad de los españoles afirman que este año gastará menos que el pasado. La estimación media de gasto será 222 euros.
Los grandes almacenes son el lugar preferido para comprar los regalos, sin embargo, el 44% de los españoles prefieren los supermercados para la compra de alimentación.
Utilizarán internet en un 35% de los casos para comparar productos, y prácticamente el 40% de los españoles indica que comprará cuando vaya a una tienda tradicional.
Los regalos más deseados son los dispositivos electrónicos, mientras que los más comprados son los perfumes y cosméticos.
Por último, el estudio revela que los aspectos más importantes para los españoles en el proceso de compra resultan ser: el precio, la confianza del establecimiento, la posibilidad de cambio y la facilidad de pago.